En colaboración con USA Pickleball, nos complace traerte información sobre uno de los deportes que más ha crecido en popularidad recientemente en Estados Unidos: el pickleball. Si has oído hablar de él pero aún no entiendes de qué se trata, estás en el lugar correcto. Este deporte, que una vez fue considerado como minoritario, se ha convertido en uno de los favoritos en todo el país, y su crecimiento no muestra signos de desaceleración.

El pickleball es una mezcla de tenis, ping-pong y bádminton, y se juega con una pala plana, similar a una pala de ping-pong de gran tamaño. La pelota es ligera, de plástico perforado y un poco más grande que una pelota de tenis. Esta pelota se pasa de un lado a otro con golpes directos, dinks y golpes de caída a través de una red baja, en una cancha que tiene aproximadamente un cuarto del tamaño de una cancha de tenis.

El pickleball se juega comúnmente en parejas, y la combinación de este formato y un área de juego pequeña lo convierte en un juego social por excelencia. De hecho, los fanáticos del pickleball son conocidos por su naturaleza relajada, acogedora y su vibrante escena social.

Pero, ¿por qué es tan popular el pickleball? Aquí te presentamos cuatro razones:

1. Accesible: No tienes que ser joven, atlético o siquiera estar en forma para disfrutar de una partida de pickleball. No necesitas ser miembro de un club de campo ni gastar cientos de euros en equipamiento.

2. Fácil de aprender: El juego tiene una curva de aprendizaje mínima y puede ser aprendido en una sola sesión. Cualquiera puede aprender las reglas en pocos minutos y tener una idea del juego en su primera partida.

3. Sociable: El pickleball es un deporte altamente social. Es una forma maravillosa de reunir a las personas y el hecho de que el deporte no se toma demasiado en serio, le da una atmósfera única de bienvenida y amistad.

4. Gran ejercicio: ¡Quemarás calorías jugando pickleball sin siquiera darte cuenta! Mientras que no tienes que esforzarte al máximo o sudar para disfrutar de un gran juego, el pickleball te pone en movimiento y hace fluir tu sangre, lo cual es positivo sin importar tu edad.

Aunque pueda parecer que este popular deporte de palas apareció de la nada, los orígenes del pickleball en realidad se remontan a mediados de la década de 1960. Según la leyenda, dos padres inventaron el juego una tarde aburrida en sus casas de vacaciones cerca de Seattle.

Con dos niños aburridos a los que entretener, Bill Bell y Joel Pritchard improvisaron un partido con palas de ping-pong y una pelota de wiffle. Ajustaron las reglas en las semanas y meses siguientes, lo cual incluyó reducir la altura de la red de pickleball.

A medida que pasaban los años, el juego se fue extendiendo por todo el país a través de comunidades de jubilados, YMCA, centros comunitarios y clases de educación física en las escuelas. Lentamente, fue ganando un modesto pero devoto grupo de seguidores.

Sin embargo, fue la pandemia global del 2020 y las restricciones sociales resultantes las que catapultaron la popularidad del pickleball. Muchos deportes quedaron fuera de cuestión durante los tiempos de distanciamiento social, pero el pickleball cumplía con todos los requisitos: se puede jugar al aire libre, no hay necesidad de contacto físico entre los participantes y todos teníamos mucho tiempo libre para probar cosas nuevas.

Avancemos hasta hoy, y millones en todo Estados Unidos están descubriendo lo divertido que es este deporte, ya sea que estén quemando calorías serias mientras juegan o participando en las últimas tendencias de pickleball. El 2025 será el 60 aniversario del Pickleball. ¿Estás listo para unirte a la diversión?

Fuente: https://www.pickleheads.com/guides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *